La YIMBY o cómo de la dialéctica digitalorelajada

copas de vino

Hace un año, más que menos, mi querido amigo Eli Gallardo –@despegante en los barrios tuiteros- me sugería la lectura de un texto, que, por combustión espontánea, dio lugar al inicio de la #YIMBY, una especie de dialéctica digitalorelajada de textos, ideas y autores con una finalidad: saber la opinión del otro. Que los politólogos tenemos cierto frikismo en el alma, lo sabemos y nos vanagloriamos, y de ello se deriva esta sana discusión. A partir de ahora, este será mi campo de juego.

Así dábamos comienzo a la YIMBY en septiembre de 2013:

Antes de verano, Don @despegante me sugirió la lectura del texto “De huertas y barracas a galaxias faraónicas. Percepciones sociales sobre la mutación de la ciudad de Valencia” pero por circunstancias varias, la sugerencia se convirtió en un reto, reto que hemos bautizado con #YIMBY (You’re In My Blog Yard, reclamaciones por el nombre a @despegante).

Así pues, entiendo, el retador querrá saber mi opinión sobre el texto… pero ¿al respecto de qué? ¿De los autores? ¿Del contenido? ¿De la política de grandes eventos de los últimos años? ¡¡En Valencia!! ¡Es mucho lo que se desprende de estas 27 páginas!

Si quieres seguir leyendo, visita el Blog de Eixam.

La réplica de mi contrincante era un comentario sobre el texto de Manuel Delgado “Público, volk y masas” en la Revista Minerva. ¡Y aquí la tenemos! Recién sacada del horno, el comentario a la entrevista que le hicieron al mediático antropólogo. Por supuesto, recomendable leer tanto uno como otra.

Si quieres leer el post de la YIMBY, visita el Blog de Eli Gallardo.

Y suscribo totalmente el cierre:

“«Es muy común valorar formalmente a las multitudes en función de si sus objetivos nos parecen adecuados o no, pero eso no es posible». Tal vez hubiera sido mejor empezar con esta frase.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s